Regresa CAO Amazon Basin en el 2024

Regresa CAO Amazon Basin en el 2024

General Cigar Co. está vuelve a la selva! Más específicamente, a la selva amazónica. La edición limitada de su CAO Amazon Basin ha vuelto al mercado por primera vez desde 2022. El cigarro comenzó a distribuirse a los minoristas ayer.

Introducido en 2014, el CAO Amazon Basin se caracteriza por su tabaco Bragança como parte de la mezcla de relleno. Cultivado en la selva amazónica de Brasil, las plántulas de Bragança se siembran a un metro de distancia entre sí, lo que resulta en rendimientos menores a los típicos. Después de la cosecha, las hojas se enrollan a mano en troncos densos llamados carottes, los cuales pasan por una fermentación de seis meses. Los carottes de tabaco luego se cargan en una canoa y se reman fuera de la jungla por el río Amazonas. Desde allí, el tabaco se dirige a la fábrica STG Estelí en Nicaragua, donde se producen los cigarros CAO.

CAO Amazon Basin El resto del cigarro consiste en una capa de Ecuador Sumatra de alta primacía, un encuadernador nicaragüense y relleno de Colombia y la República Dominicana. Según la compañía, la mezcla es de cuerpo medio.

Viene en un solo tamaño, un toro que mide 6 pulgadas por 52 de anillo, y tiene un precio de venta sugerido de $14.29 por cigarro. El cigarro no está fijado con una banda de cigarro de papel tradicional, sino que tiene una mini cuerda de tabaco entrelazada alrededor de la parte superior, dándole una apariencia rústica.

Jugando aún más con el tema de la rusticidad, los cigarros CAO Amazon Basin vienen en cajas de madera aproximadamente labradas de 18 que se asemejan a cajas de embalaje. La compañía no reveló los números exactos de producción, pero sí afirmó que esta fue una producción menor que el lanzamiento de 2022 de 6,000 cajas para el mercado estadounidense.

Regresar
1 de 4